Pasto verde/ Parménides García Saldaña


Pasto verde
de Parménides García Saldaña

Se cumplen cuarenta años desde la aparición de Pasto Verde de Parménides García Saldaña (Orizaba, 1944 - Distrito Federal, 1982), en el emblemático 1968. Novela de influencias beatniks y ritmo frenético, valemadrismo ortográfico y narración en espiral. Literatura que desenmascara a viejos dioses, como la mujer y la familia, e idolatra otros nuevos.
La Onda abrió las puertas a irreverentes literatos en épocas posteriores. Literatura representativa de los años sesenta en México. Años locos, de cambio, de ruptura, de rocanrol, de cotorrear el punto. Su importancia es la trasgresión de las formas literarias mexicanas, a pesar de la represión que encabezó Díaz Ordaz.
Parménides manifestaba sin pudor que La Onda era él. El resto de los escritores catalogados en este movimiento, acabaron renegando de la etiqueta que les hizo abrirse un hueco en la jungla literaria. Sáinz y Agustín se echaron para atrás. “La onda son los excesos, la onda es hacer lo que uno quiera, la onda soy yo”. Él es la onda y la prueba es este libro.

Pasto verde
Autor Parménides García Saldaña
Ediciones el viaje
Colección Los rudos
Jalisco, México 2008
ISBN 978-970-94999-6-4
186 páginas
Precio sugerido
$ 130.00

1 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero comprar este libro, pero quisiera saber si hay otra forma de adquirirlo aparte de la bancaria o si se puede comprar directamente en las instalaciones de Ediciones el viaje. en caso de que se pueda esta última opción me proporcionen el domicilio

Publicar un comentario